J2R 6 ELEMPATE NOSVALE 2


¡PAREN LA LIGA DE 2HERMANAS, QUE ME BAJO!


A la hora prevista para el partido aun faltaban por llegar el portero, Juan, y dos jugadores, Pedro y Alberto (que luego fueron tres, porque imprevistamente Berger apareció). Jesus, que había arengado al equipo a mitad de semana, y nos tenia a todos con los pelos como escarpias, a esa misma hora se pedía una racion de boquerones en vinagre en un chiringuito de Punta Umbria. El mejor portero del instituto inició bajo palos, en un equipo titular aturdido por la provisionalidad del quinteto, viendo como el equipo contrario presionaba el saque y perdiendo el punto de referencia de la linea de puntos. Para cuando Juan pudo ponerse bajo palos su primera misión fue la de intentar parar un penalty que un árbitro con prisa por irse y al que todo se la sudaba nos habia pitado, pues porque Cisqui pasaba por allí. La primera misión bajo palos del Marqués resultó ser imposible.


A partir del 1-0 en contra todo se desarrolló en un plano mas emocional que fisico, dificil de relatar en una crónica, a veces en los partidos las cosas pasan perfectamente explicables desde un punto de vista futbolistico, defensa adelantada que favorece los tuya mía del rival, el árbitro se toca los huevos, fallos en el marcaje, el portero se come una, al defensa le rompen la cintura, no es capaz de seguir a su marca cuando tiran paredes, en ataque acumulamos delanteros, y defensas, lo que les facilita las ayudas (hay que regatear a demasiada gente para quedarse solo), y para meter un gol tenemos que quedarnos sólos y con la portería vacia (esto, claro, es más dificil). Pero evidente es que esto es lo de menos, hay algo intangible que nos hunde cada vez que se nos ponen por delante y cualquiera que nos mire a la cara sabe no hay manera de que remontemos, da igual como se hubiera desarrollado el partido hasta ese momento. El 4-0 del descanso nos puso a todos además cara de vinagre (como los boquerones que se comía Jesús en Punta Umbria)

A Lolo, que tenia planeado no jugar, hubo que sacarlo con un lazo del campo (se vería imprescindible en un equipo que perdía 4-0). Carlos notó la diferencia que hay entre correr 16 kilometros al dia y correr como un descosido detras de uno de nuestros pases al hueco. Fran jugó de portero-defensa-palomero y a Nacho cada vez lo mandamos a regatear a más gente, pobre chaval. Los nuevos vieron desde el banquillo la debacle por lo que fueron más protagonistas del segundo tiempo, dolorosamente en algunos casos como veremos. A Pedro se le vió mucho mas a gusto en el segundo tiempo, cuando incrementamos la presion y el ritmo de partido, pero se le ponía cara de interruptus cuando le sacaban a los tres minutos.


El esfuerzo títanico de presión del segundo tiempo nos deparó un parcial de 2-2, cambios completos del equipo cada tres minutos que ni nos molestabamos en pedir al árbitro, una atronadora banda sonora de Lolo desde la banda gritando presión a todo lo que se moviera y por un puto favor, escasez de oxigeno y varios encontronazos mas o menos fortuitos, pero sobre todo encontronazos debido a una intensidad que nos ponía a todos en el filo de la navaja, que casi se llevan por medio las rodillas de Javi y Alberto (Alberto está en observación) o la cabeza, la espalda y la pierna del propio Berger, que casi se las tiene con un niñato mientras el árbitro comía pipas de calabazas. Nuestro finalmente plácido catenacchio habia quedado atrás, hundido en la depresión del 4-0 del primer tiempo, y comparado con el cruce de navajas del segundo tiempo, lo del catenacchio tras la linea de puntos es como sentarse en el sofá para ver "Saber Vivir".

Debe de haber algún hibrido, algún sistema de juego entre los dos tiempos de ayer, que ni consista en esperar atrás a ver por donde y quien la caga esta vez, ni por el contrario se trate de un "voy a ir detras de ese hombre, tenga la pelota o no, hasta que mis pulmones o articulaciones aguanten o, simplemente, nos liemos a darnos patadas y hostias". O si no somos capaces de afinar simplemente alternar ambas tactica en periodos de cinco minutos, dejando que sobre la pista se desarrolle nuestro actual caracter bipolar, buscando un ataque epileptico en el equipo rival. Tambien está, siempre estuvo ahí, la opción que plantean Cisqui y Berger...

Cisqui y Berger acabaron el partido planteandose muy seriamente el colgar las botas en el Poli. Nadie les culpa, partidos como estos hacen que el fin de semana parezca terriblemente malgastado en un viaje de 20 kilometros en algunos casos, para vestirse de corto y representar una comedia cansina (asfixiante), repetitiva y sin gracia que acaba irritando al escaso publico que la ve y sobre todo a sus interpretes.

- ¿pero... no es esto acaso lo que llamamos futbol en estado puro?.
- Pues No.
- ¿Pero en el caso del futbol del Empate Nosvale?.
- Entonces si, esoo es futbol del Empate Nosvale en estado puro...
- (silencio)
- ...si sólo no perdieramos tanto...
- (silencio)...

PD: de todas formas decirle a los colgones que me he encargado personalmente de desenroscar los clavos y arrancar las perchas de todas las instalaciones del Poli. ¿A ver ahora de donde colgais vuestras botas?
ja JA JA ja ja ja ja JA JA JA....



8 comentarios:

  1. PARTE DE BAJA DE ALBERTO:

    http://lunespartido.blogspot.com/2009/11/lo-mismo-alberto-tambien.html

    ResponderEliminar
  2. cara de boqueron en vinagre9 de noviembre de 2009, 15:41

    tambien se pueden tirar las botas al contenedor

    ResponderEliminar
  3. En un puerto italiano9 de noviembre de 2009, 19:07

    No te vayas Jesús
    no te alejes de mi
    adiós Jesús
    pensaré mucho en ti
    no te olvides Jesús
    que aquí tienes tu equipo.

    Si no vuelves pronto iré
    a buscarte donde este
    no me importa donde vayas

    Te encontraré!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un hombrelobo que nos muerda9 de noviembre de 2009, 19:20

    Si a todos y cada uno del equipo
    nos mordiera un hombre lobo y
    no llenacemos de agilidad y pelo
    como la película protagonizada
    por Michael J. Fox no tendriamos
    que recurir a Jesús.

    ResponderEliminar
  5. no tenemos ni puta idea9 de noviembre de 2009, 19:43

    yo creo que el vpo de la jornada lo podemos dejar desierto

    ResponderEliminar
  6. Bueno señores a partir de ahora lo interesante de esta liga va a ser el postpartido, ahí es donde tendremos que ir con ilusión y con las pilas cargadas.
    Necesitamos algún aliciente para ir a Dos Hermanas, porque el deportivo se ve que ya no sirve. Pienso que si empezamos a disfrutar aunque sea de las cervecitas tal vez lleguemos con ilusión a la pista.
    No me ha gustado nada el tema de colgar las botas y de simular lesiones, jejejeje. Aquí hay un contrato y lo tenemos cumplir o el club tomará medidas, ejejejje.
    Nuevo rumbo a los partidos, si queremos que se haga algo hay que mitigar a los agentes externos que generan inquietud en los jugadores. Lolo hay que tranquilizarse si quieres que siga existiendo equipo y esto significa que se hablará la forma de jugar antes del partido y que despúes se dejará que tranquilamente la gente asuma sus equivocaciones y vea los resultados de su juego. Esto nos puede suponer algunas derrotas más, con las que no contamos, jejejeje, pero puede que sirva para que todos tengamos conciencia de a qué hay que jugar. Silencio durante el partido, no silencio total pero vamos a transmitir seguridad a nuestro equipo, joderrrrr, y así iremos acojonando al contrario.
    Vamos a disfrutar porque si no, la gente dejará de ir a los partidos, y además, si siempre perdemos, pa qué inrritarze. Poco a poco, somos mu viejos pa aprender.
    El próximo partido iremos a disfrutar, se acabaron los nervios.

    ResponderEliminar
  7. Boqueron en Vinagre.10 de noviembre de 2009, 12:15

    Bueno, Jesus, dicho esto. este sabadito a Punta Umbria. Bueno, esta claro que las indicaciones las tenemos que dejar para antes del partido el descanso o los tiempo muertos, llevamos ocho partidos gritandonos y cuatro puntos, juguemos mal si eso es lo mejor que podemos hacer, pero al menos juguemos tranquilos. Como tu has dicho, vamos a ver si poco a poco vamos y cada uno por su cuenta vamos encontrando una manera de jugar que le de al menos perspectiva de futuro (iba a decir longevidad pero eso nos sobra) al equipo.

    ResponderEliminar
  8. jesus nos vemos en el chiringuito o donde tu quieras guapo,ay oma que rico

    ResponderEliminar