Habíamos dejado el partido en 0-2 a nuestro favor y con el equipo contrario subiéndose por las paredes del Poli. Entonces llega la jugada tonta, En un cornet (¿como quedamos que se escribía esto?) en contra, a Cisqui le da una pájara en el primer palo que protegía y el punterazo del rival le da a Cisqui en sus partes bajas y el balon entra, catapulta testicular en propia meta, ahí queda eso. Ya sabemos que a nosotros los goles en contra nos sientan fatal, y que esto del fútbol en el Poli es un estado de ánimo, pues aun así sólo nos metieron otro hasta el descanso y realmente se empezó a ver lo que sería nuestra condena: ¿donde están Berger o Alberto?, necesitamos recambios en las bandas. ¿Es que Cisqui no va a descansar? ¿Pedro? ¿Carlos?... ninguno contesta... al descanso llegamos 2-2. Elempate Nostienequevaler.
En el segundo tiempo es cuando un equipo nota la profundidad de banquillo, el nuestro era Lolo y Nacho, uno demasiado gordo y viejo, el otro demasiado joven y enclenque. Al gordo le da igual que le metan pelotazos en la linea de puntos pero al chaval se le ve acojonado cada vez que van a tirar y se esconde como una grulla. En ataque el Nacho desborda como no recordamos en este equipos, amagos y fintas y velocidad, pero a la hora del remate le falta la confianza que le sobra a Lolo cuando hace esas cosas raras que hace (ejemplo, cuando teniamos que sacar de banda por la derecha. como no se puede pisar la linea Lolo sacaba el balon con la izquierda, porque si saca con la derecha hacia adelante tiene que meter el pie izquierdo en el campo. Asi que intentaba una de esas vaselinas que no le salen con la dercha con un pie izquierdo que aun le cuesta mas levantarlo del suelo, propiciando tres precioso cortes y contraataques del equipo contrario). HASTA AQUI LA MINICRÓNICA ANTILOLO. PARA LOS QUE LA ECHABAMOS DE MENOS
A todo esto ya nos había metido el 3-2, y justo entonces apareció el minuto de oro de Jesús. Nada más sacar, un gol revolviendose en el pivote y un golazo de vaselina al portero tras quedarse sólo a pase de Cisqui. Hat triky de Jesús y a ver quien le discute el VPO esta semana. Asi que a 15 minutos del final le ganábamos 3-4 a los terceros (el mejor equipo de la liga según Fran). (¿Quién es Fran?).
La cosa acabó 6-4 perdiendo, pero eso es otra historia y otra historia mil veces contada en este blog. Quedémonos con que el equipo recupera una intensidad interesante y que sólo la presencia de los nuevos fichajes y los cambios nos puede ayudar a mantener esa intensidad durante el tiempo que dura un partido completo.
Por ultimo lo más positivo. En la porteria Juan hizo el mejor partido que yo le he visto, y le he visto muchos. Se hartó de parar y no dejaba luego que el rebote cayera a pies de unos delanteros muy pesados. Si le metieron 6 fue porque le dispararon mucho y los goles casi todos fueron a bocajarro, salvo el de Cisqui, que fue en la linea de gol y por uno de su equipo. Si algún pero se le puede poner a su actuación es que a veces aún cubre los huecos de la porteria de balonmano en vez de los de la de futbito. Todo llegará, si tenemos en el equipo a un tio que empezó a jugar a los 25 años, un portero con escorzos de balonmano tambien nos vale. En todo caso las estadísticas son injustas con el equipo y muy especialmente con nuestro portero Juan, y aunque las estadisticas parezcan sugerir lo contrario (lo cual demuestra que no valen para nada), cuando no viene Alberto Portero en la porteria aún tenemos un señor portero, el Marqués de Guardameta.
DERROTA PÍRRICA
El previo del partido fue protagonizado por dos incidentes, uno carnal y el otro místico. La carne fresca se le apareció a Juan, que fue acosado por una menor en pleno asfalto y casi se le cala la moto. La mística la puso Alberto Portero, que se apareció en la pista durante unos minutos en plan Moisés para concedernos la buena estrella (no conoce la derrota esta temporada). Nada de esto tuvo ninguna significancia real luego en el partido.
Debido al parte de bajas extenso con el que nos presentamos el equipo titular fue un clásico, con Juan en la porteria, Cisqui atrás, Jesús y Javi en las bandas y Fran de pivote ofensivo. Los primeros minutos los protagonizó Popeye el Broncas, arrastrando todavía el espíritu gritón del último miércoles. Metió el primero a los dos minutos y luego empezó a protestar porque había uno que le estaba dando patadas (joder, Popeye, esto es fútbol. ¿qué eres un hombre o una maricona?. No respondas). El árbitro no le hizo mucho caso y todo acabó con la amenaza del jugador contrario de darle una nueva patada a Popeye (tras cuatro temporada en el Poli Popeye parece haber encontrado por fin a su antagonista, Brutus. Fernando tiene más pinta de Olivia, la verdad). No nos evadamos, lo cierto es que él gol de Popeye y la crispación del inicio hizo que los rivales jugaran un punto por encima de excitación, Elempate Nosvale por primera vez jugó en su salsa y las triangulaciones al primer toque de Jesus, Javi y Fran acabaron en un segundo gol para enmarcar, Jesús a puerta vacía a asitencia de Fran. Será el paso de los años pero cuando en este equipo cada uno se limita a hacer lo que mejor sabe hacer la cosa funciona mejor que una peli de Woody Allen. Cisqui cierra atrás y se echa al suelo a cortar lo que haga falta, Fran aguanta y juega de primera y Popeye y el Gran Danés arriba con el tuya-tiki-taka-mia acaban buscándoles las vueltas a las defensas. Los problemas aparecen cuando empujados por el ánimo del buen juego y el resultado, cada uno empieza a hacer más de lo que debiera, Fran hace uso del exterior de su pie (¿no se le puede cortar aunque solo sea esa parte del pie?. No digo todo el pie), Cisqui sube más de la cuenta, sumando punterones al ataque, Javi hace pases en horizontal en vez de buscar la profundidad y Jesus..., no, Jesus lo hace todo bien (¿nadie ha hablado con Rosa todavía?). En fin, cada vez que algo de esto pasa es como si un hilo que nos une y mantiene el equilibrio táctico se rompe y aparecen todas nuestras carencias, y encima el fútbol nos la clava sin piedad cada vez que puede. Se la tiene jurada al Catenaccio. ¿Y qué?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joder, cómo lo siento... Estuve de actuación en Pino Montano y no podía estar en dos sitios a la vez, aunque la función también fue accidentada, pues el teatro medio salió ardiendo. Sabéis que aunque empezara a jugar a los 25 años, llevo diez años dando patadas, algunas al balón, y con otros diez años le cogeré el gusto. El Empate Nos Vale resurgirá... Berger se compromete
ResponderEliminarMe he emocionado... No recibía tantos halagos y parabienes desde que gané mi primer concurso de equitación en el Club de Campo, con tan sólo 12 añitos. Además, las reminiscencias de balonmano las acepto entre lágrimas de emoción, pues en mis tiempos mozos jugué a ese varonil deporte, aunque de pivote leñero.
ResponderEliminarPara el próximo encuentro, prometo ponerme maquillaje de guerrra.
El Marqués de Guardameta
A LA MINICRÓNICA ANTILOLO LE FALTA ALGO FUNDAMENTAL. En el primer intento con la izquierda se destrozo la uña del dedo gordo.
ResponderEliminarEn su defenza dire que Lolo es un tanto olvidadizo al cortarselas y lo que es mas importante su deforme uña es lo mas cercano que he visto a las uñas de un ave rapaz pero en sentido inverso, vamos que apunta en vertical y hacia arriba en lo que ha crecimiento se refiere ( no tengo claro si estas frases son una defensa o un contumaz ataque, pero es la realidad )
Estas cronicas cada dia se parecen mas a una terapia cognitiva y menos a el tipico escrito de cara a la galeria.
ResponderEliminarSaquelo todo señor cronista, no se quede nada dentro. Tomese los parrafos que necesite y sobretodo no se preocupe en recoger las cabeza de los titeres pues si alguno se equivoca al recogerla y colocarsela, lo mismo hasta sale ganando el equipo. El cuerpo del benjamin del equipo con la cabeza de algun viales que yo se, no estaria nada mal.
Lo que realmente me jode del partido es no poder jugar la 2ª parte. Esos partidos son los de verdad gustan de jugar. No recuerdo esa intensidad en mucho tiempo. He de decir que a pesar de los resultados, el equipo juega con intensidad y algo más de velocidad. Han pasado las 5 jornadas que nos dimos para acoplar el equipo y además estamos más cerca de la 2ª vuelta que es donde siempre resurgimos. Por no hablar de nuestros campos fetiches, los del velódromo. Donde el Sábado demostraremos que la nueva actitud, que no la aptitud que esa se perdió hace años, hará que venzamos merecidamente. No tengo ninguna duda.
ResponderEliminarPD: Especialmente si viene Jesús, el Nº7, el otro no.
yo digo que fran si tiene algo que aportar al equipo que lo haga ya! que luego deserta a Budapest, sube a primera regional y si te he visto no me acuerdo..
ResponderEliminarsoy su hermana