EQUIPO RICO, EXPECTATIVAS POBRES

Antivares ha muerto de éxito. La desafiante inversión realizada en el mercado de fichajes ha provocado un lavado de cara tal que ha obligado a un cambio de nombre y a un traslado de domicilio virtual. Elempate Nosvale podría incorporar hasta seis nuevos ejemplares a la fauna del Poli al cierre del mercado de fichajes. Los insistentes rumores sobre varias deserciones entre los veteranos del equipo quizás acelere el inevitable cambio generacional, aunque dado que que la media de edad de los nuevos fichajes supera a la de los veteranos del equipo, lo que aquí se consuma es una aceleración degenerativa en toda regla. Una cantera un tanto tardía a la hora de dar el salto al primer equipo tendrá que salvar los muebles, aunque quizás sean solo rumores...

Lo único cierto es que Lolo seguirá conteniendo los impulsos futbolísticos de esta nueva criatura, con mano firme mantendrá al animal sujeto por detrás de la linea de puntos. El manantial futbolístico de este equipo ya se secó hace años, a fuerza de darle palos al agua.

El resto del equipo al menos podrá empezar de cero, el único encorsetado en su papel es el entrenador-presidente-jugador que tenemos. Las funciones en el equipo habrán de repartirse de nuevo, quizás hasta Fran recupere su banda (en serio, Fran. No emigres), Jesus recupere su volea (quizás este año podamos sacar otra vez con las manos), y quizás Popeye recupere su nombre o acabe llamándose algo peor (peor que cabestro...).

Nos queda por saber si Cisqui asumirá por fin la capitanía del equipo (por cierto, ¿quien tiene el brazalete? y ya puestos, habrá que comprar un balón nuevo, que nos va a salir mas cara la multa) y si alguien le va a dar de una vez esa loncha de jamón que se le debe. Alberto, nuestro portero, se ha traslado a 50Km de la portería más cercana, por lo que tardará media hora más en llegar al palo corto. Carlos acabó el año con buen ánimo, aunque no sabemos si este año su abstinencia fútbol-costalera, como el ramadán, empezará también al final del verano. Nacho (lollamabamosjosemi), pájaro que vino del ala de Fran, queda pendiente de la dirección que tomará si este finalmente emigra.
Los nuevos serán recibidos con escepticismo, y que no esperen otra cosa. Aunque se rumorea que hace tres semanas que empezaron la pretemporada por si solos, haciendo de sparring contra un equipito de veintitantañeros, que van a jugar con sus novias enteradillas y ellas se lo pasan de miedo viendo como sus canijos vapulean a unos puretas. Si esto es cierto, entonces están preparados ya para jugar en el Poli.

9 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Javi.
    Que sepas que gracias a tí los que faltemos a los partidos nos seguiremos sintiendo parte del equipo.
    Buena idea la de las estadísticas, a ver si por fin alguien se pica en este equipo de viejas glorias.
    Muy bueno lo de fundidos desde el 2007, pero tienes que cambiarle el color para que se vea bien.
    Otra cosa muy importante: El más joven del equipo es Manolo (no LOLO, jeje) y es del 76, así que ya sabéis lo mal que estamos físicamente.

    Se me ocurre que también deberíamos hacer un seguimiento del peso y en función del peso y el resultado de las estadísticas que quieres hacer, ver quién es el mejor. Por favor que esto no sirva para hacer un equipo de FOCAS.

    ResponderEliminar
  2. buenisima la idea del peso, si Lolo no quiere llevar la suya por razones obvias (es obvio pero lo digo... es el más gordo!), cogemos del presupuesto y malversamos para comprar una báscula.
    Basicamente nos pesamos antes de cada partido y dependiendo si hemos ganado o perdido peso con respecto al partido anterior nuestras puntuaciones se veran afectadas... eso significa efectivamente que los mas gordos tienen más que ganar con respecto a los que como yo estan en su peso ideal.

    ResponderEliminar
  3. No queria cambiarle el color porque ese rojo es el de nuestro numero y los colores son los colores, hermano (tengo que dejar de ver serie de hermanos... digo de negratas). pero lo he puesto algo mas grande y aunque no se vea muy bien se lee.

    ResponderEliminar
  4. chorreador chorreoso7 de septiembre de 2009, 13:38

    esto huele a chorreo,lo de la bascula es necesario????

    ResponderEliminar
  5. Lo de la báscula no es necesario, sino más bien imprescindible. Asi que no creo que llegue a buen puerto. Y que conste que aunque hable de puertos no soy Popeye.

    ResponderEliminar
  6. Como creo que la portería también va a estar disputada este año podíamos incluir los goles encajados tipo "pa matarlo, necesita gafas" y los paradones tipo "hijo la gran puta qué contraste con el gol de antes".
    Tenemos que valorar más la labor del guardameta que tantos años nos ha salvado de perder partidos.

    ResponderEliminar
  7. las estadisticas va a ser gordas como... como cualquiera de nosotros. Todas estas sugerencias seran incluidas sin duda en la estadistica final. vamos a parecer un Pro con tantas caracteristicas individuales.

    ResponderEliminar
  8. Os comento las fraces que Fran recuerda que le dijo el mister en su delirio ( antes de el presi aceptara le oferta de -1500 € que le ofrecian un equipo ucraniano que jugaba con 11 carrileros ).

    ...La limpia sera de ordago, absolutamente sorpresiva y muy muy conflictiva...

    ...El presi me esta intentando coadyuvar, pero como no me da la gana de utilizar el RAE por el contexto interpreto que me quiere joder como siempre...

    ...El horozcopo me dio la idea inesperada...

    ...principiantes en esta profesión especialmete los molestos, nocivos o peligrosos seran los pricipales afectados en las prontas deposiciones de puesto y dignidad...

    Teniendo en cuenta que todo lo que dice este hombre esta fuera de concierto. Y aun teniendo que dar por cierto algo que mi entendimiento no alcanza. Me atrevo a decir que este poseso no piensa guardar la consideracion debida a los nuevos fichajes y los piensa echar a la putacalle antes incluso de vestir el dorsal en esta nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  9. Uno Nuevo, o como si lo siriese9 de septiembre de 2009, 13:44

    Entiendo pues que nuestra situación es anecdotica y solo motivada por el contexto, y el contesto es ese señor gordo con movilidad reducida (por no llamarlo impolitica y directamente miembroinvalido)que no tiene la intencion de variar un apio sus modos y para nada sus formas futbolisticas.
    Lo cual me lleva a diagnosticar que estos fichajes no son sino una maniobra de despiste de algun intermediario interesado en enmascarar su pésima forma fisica y su declive, haciendo que nuestro entrenador centre su trifulca linguística y sus impropecios en, digamos, nosotros, los nuevos. Este ente interesado no puede ser otro que si no el cantante de Los Ilegales (ustedes lo llamais Popeye).
    Pues sepan ustedes señores, y enterese señor Popeye que estos que hemos venido hemos venido engañados y engañados nos quedaremos. Asi que vayan haciendo sitio, cojones.

    ResponderEliminar