La doctrina de juventud y rapidez, que no buen juego, era implantada con mano de hierro en la liga del poli. Desde sus frías oficinas en el velodromun, el patronatum dirigía las distintas categorías, donde todos los equipos ejecutaban con rigor las directrices marcadas, ¿todas las categorías?. Todas no, en 2ªB, un equipo plagado de figuras viejas y gordas, aún resisten en la liga.
En la portería Manolum, hizo lo que pudo, especialmente en los 2 goles que rebotaron en jugadores propios. Ejerciendo en el papel de Cerrojazum- cómo pases del medio campo te saco un ojo y me meo en tu calavera (Lolix dixit) tenemos a Francisquix, un partidazo salvo por los 2 goles que se colaron por su culpa, una nimiedad si tenemos en cuenta que la carrera del muchacho está despegando, ánimo. Por las bandas Lolix y Cisquix. Gran partido de Lolix arrastraba a los contrarios hasta él, es lo que tiene que tu masa sea capaz de producir atracción orbital. En general salvo por un desfallecimiento por salida involuntaria del pulmón izquierdo y por tumbarse en el banquillo bastante bien. Digo yo que estaría afónico, porque gritar y decir lindezas tipo:"hijo de las 4 letras, te he dicho que si furcias del carordias no remueldas las leporcias", no se oyeron, un éxito en toda regla oiga.
Cisquix en su línea, buen partido y sobrio, incluso tiró al porterum, le falta alguien que le haga relevos en las subidas para apoyar a Jesusix, y al faltar Jaumix, pues eso. De Jesusix poco se puede decir, se pelea con todos los contrarios, recibe pocas ayudas y corre todo el partido. Incluso le perdonais los 2 goles cantados que falló, pero ya sabemos lo potente que es la maldición del "mojoncillo en el culillo", porque sólo desde el medio campo para llegar y pegarle un pelotazum al porterum , oiga que yo sé de buena tinta que no lo hacía desde mayo del 2002. Quizas fuesen los nervios de verse arropado desde la grada por Rosa-Rosae y Jesusix II, digno sucesor que demostró sus habilidades a la salida del partido cuando cogió la pelota y dijo :"canasta". Viva la sabia nueva del equipo.
Albertix también vino haciendo el esfuerzo ímprobo (coño, ahora no me aclaro si existe el palabro) de llegar con su pack casado (mujer+hija) a su hora. Maríaix y Lucix apoyaron a su padre en todo momento, especialmente cuando casi marca de control-vaselina. Corrió y defendió lo que el físico le dió, se turnaba con Lolix en los cambios.
Desde ahora, y hasta que el conista habitual regrese, los resultados de los partidos los daremos siguiendo la metodología argentina.
1ª Parte 0-2.
Los 2 goles han sido por tiros lejanos que han rebotado, pasado por debajo de los pies toque incluído, en Francisquix y Jesusix. Pocas oportunidades de ellos, muy bien solventadas por Manolum. A destacar balonazo en boca de estómago-te jodo la digestión del desayuno, zona especialmente estudiada en la facultad de medicina de Munich.
2ª Parte 0-4.
Caraja general y en 5 minutos nos meten 3 goles, otro más llegaría en las postrimerías del partido. Fallamos 4 goles y ellos los metieron, 2 especialmente gordas, muy pero que muy gordas.
Sigo pensando que con Jaumix y Javix el partido hubiese discurrido por otros derroteros.
P.D.: Nacho si no vas a venir devuelve la camiseta.
Que vuelva el conista...
ResponderEliminaray dios, qué equipo. Como lo hecho de menos.
ResponderEliminar