
PERDIDOS NUEVAMENTE EN LA RUTA DEL JAMÓN
A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN VALENTÍN
No hagamos sangre y menos chorizos ibéricos (ahora que el cerdo no asoma ni la patita), y menos en fechas tan señaladas en el calendario del amor y la casquería. Lo que pasó ayer en la pista 3 del velódromo fue un enfrentamiento poco digno entre lamedores de tocinos y carniceros profesionales de cuchillo rápido (siendo nosotros los lamedores de tocinos, cosa evidente para cualquiera que viera el partido o sepa leer entre lineas).
ESPERANDO A LA FAMILIA CASCALES
El partido comenzó con una llamada telefónica desde el Eroski o el Mercadona, no se, advirtiendo el retraso en la llegada de unos de los pesos pesados de nuestro equipo (lo era en todo caso, de nuestro equipo), acompañado por su séquito habitual de consorte y heredero (el cual, como siga a este ritmo en vez de futbolista terminará siendo encantador de perros-comentario gratuito impuesto por Lolo). Todo esto nos hizo confabular con el árbitro acerca de si inscribir o no su camiseta y numero en el acta, incluso hubo un amago de hacer retrasar un poco el inicio del partido para darle tiempo al gran danés a llegar en el segundo tiempo (desprecio ingenuo de lo menguado de la correa- barroquismo forzado en aras de no mentar la bicha ni ser abucharado por Lolo-consiguiendo justo lo contrario en vista a lo erizado de las susceptibilidades ultimamente).)
EL RIVAL NO TRAJO PORTERO, NOSOTROS NO TRAJIMOS RIVAL
Ellos no tenían portero y así comenzaron el partido, hay que tirar a puerta dice Cisqui, y ciertamente el primer disparo del partido corre a su cuenta y pega en el larguero (dimos tres palos durante el partido y ni anotándonos esos tres como goles mejoraríamos mucho más el marcador final). El equipo contrario era algo más que un equipo con un delantero de portero. Jovenes, delgados (con pinta de fibradillos, lo hubieramos confirmado si alguno de ellos se hubieran quedado a ducharse con nosotros), rápidos, de toque fácil y regate. Nuestra avanzadilla presionante quedó en evidencia con las primeras triangulaciones al primer toque.
El de ayer era un equipo para volver a la linea de puntos, pero nos falta cintura hasta para las tácticas evidentes y cuando se nos hizo la luz ya íbamos 4-1. Empezaba a peligrar el golaverage que nos mantiene penúltimos, pero volver a plantar el autobús detras no se planteó seriamente (¿alguien sabe donde metimos el tiquet del aparcamiento?. Lo traería Jesús, pero mediada la primera parte, no había llegado)
En realidad cada uno del equipo hizo un papel más que meritorio, Alberto estuvo realmente bien a pesar de los goles encajados (¿cuantos fueron al final?), y parece haber asimilado mejor que nadie la táctica pressing-catch del equipo. A Javi le dió tiempo de firmar un hat trick entre la debacle, Cisqui tuvo un par de oportunidades y siempre que el balón estaba a su alcance o no era superado por la velocidad rival buscaba buenas soluciones tanto defensivas como ofensivas. Carlos estuvo como siempre impetuoso y de sus arreones sacamos un gol y una asistencia y Fran estuvo de chico para todo sin desentonar en ninguna faceta (tampoco es que destacara), tambien dió una asistencia. Sin embargo ninguno de estos jugadores fue capaz de estar encima de su par asignado durante todo el partido, deshonrando la táctica del futbol-pressing-catch ( no dábamos ni para hacerles faltas), incapaces de sobreponerse a quince años de diferencia (en el mejor de los casos), durante gran parte del partido nos limitamos a seguir con la vista las paredes y triangulaciones, corriendo siempre un par de metros detrás, con más aspecto de espontáneos saltando al campo detrás de la estrella de turno que de marcadores propiamente dichos.
El único que consiguió seguir a su par en todo momento, sin darle un segundo de respiro hasta tal punto de anularlo fue Lolo. Sin duda el VPO del partido, es comprensible la indignación y los insultos que profirió al resto de sus compañeros al ver que estos eran incapaces de seguirle en su dinámica, los veia putearse unos a otros (Javi se quitaba los marrones gritando "siguelo" a voleo cuando veia que el suyo se le escapaba, o decia "el que saca es mio" pensando que porque sacaba se iba a quedar quieto y darle un segundo más de descanso, pero luego eso no pasaba y el tío acababa metiendo el gol ante la inoperancia del agotado Javi). Lolo los veía llegar tarde a los balones cruzados, meterse gol en en su propia porteria, "yo no puedo hacerlo todo" pensaría. Torticeramente el resto del equipo aprovecharía una jugada aislada en la que Lolo corría 3 metros detrás de su jugador señalándolo con la mano abierta y diciendo "lo tengo, lo tengo", para ponerlo injustamente al mismo nivel que el resto, y ni mucho menos (fin de la ironización, eso sí, iniciese allí donde mejor haya estimado cada uno).
CON EL VILLARATO A FAVORDe nada sirvieron esta vez los continuos favores arbitrales, faltas y empujones que el árbitro pasó por alto ante el asombro del equipo rival, al que luego le pitaban cualquier chorradilla. Sin duda nuestro aspecto físico y rendimiento despierta las simpatías del colectivo arbitral sobre todo entre los pertenecientes a nuestra quinta. De todas formas la falta de rendimiento que le sacamos a este colectivo corrupto hace aun mas preocupante la situación del equipo, ni los árbitros del Villarato nos salvan ya a estas alturas.
NOTA FINAL, ¿DONDE ESTA JESUS?
Desconocemos a día de hoy si Jesus finalmente ha llegado ya al partido o sigue en la cola del Mercadona. En todo caso no te olvides la crema antiestrias ni los yogures desnatados, Jesus. Ah, y no pierdas más tiempo buscando la tarjeta con los puntos en el bolso de tu mujer que el Mercadona no tiene.
SE ME OLVIDABA EL RESULTADOPor cierto el resultado fue 10 a 4. Lo pongo aqui al final para no hacer mucha bulla de esto y porque en realidad yo mismo me enteré una vez acabado el partido... parecieron muchos más.
.
.
EL SABADO JUGAMOS CON LOS QUE HASTA AYER ERAN ÚLTIMOS
Posiblemente el lunes el golaverage nos devuelva al último puesto... hasta el próximo sábado.