
Pista talismán y portero fetiche. Nos llevamos el derby del blogspot.com.
PELOTAZOS DE JESUS
El partido comenzó al atardecer, los focos empezaban a calentarse y había poca luz en el campo. Menos luces había traido el equipo contrario, Jose Carlos, Jose y Migue parecían abrumados por nuestro catenacchio tras la linea de puntos (que no es para tanto, miren la clasificación y los goles en contra que llevamos), y Cepi no conseguia tener el peso en la organización del juego que estaba teniendo su nemesis estomacal en el banquillo contrario, Lolo. Por nuestra parte seguimos con la tónica de las últimas semanas, defensa intensa y hierro arriba (hierro por lo de errar, que fallamos muchos goles, y porque los postes son de hierro, y ayer dimos otros dos palos en la primera parte).
El partido fue muy lento, lentisimo en algunas fases del partido. Si por nosotros fuera jugariamos andando, eso lo sabe todo el mundo, asi que si el equipo contrario no pone de su parte puede aparecer un partido cansino el de ayer, en el que los disparos flojos de Jose Carlos a las manos de Alberto fue todo el bagaje ofensivo contrario durante largas fases del partido. Los tiros al palo de Javi y Fran animaron un poco el primer tiempo, pese a que contamos con varios disparos francos, que chocaron accidentalmente contra los pies de Oscar (un portero contrario-estatico), y acabamos en empate a cero. A esas alturas ya no nos valia el empate.
El segundo tiempo más de lo mismo, un poco más lento todo. Sumando jugadas en ataque en espera de que por fin Jesus metiera uno de los varios zapatazos que había intentado durante el partido. A diez minutos del final de tan lentisimo partido la mayoria del equipo contrario hacia un extraño ruido pulmonar al correr, Jose Carlos y Josema estaban asfixiados, más que Popeye incluso. En ese momento aparecieron los zapatazos que esperabamos de Jesus, y en cinco minutos nos coló dos goles que nos dieron la tranquilidad incluso para socarronear un poco y barrer para casa. Al final sacaron al Oscar como portero delantero tambien, lo que no se notó en el campo ni el marcador. Asi de malos eran, pero no peores que otros que nos han ganado esta temporada.
Cisqui fue nombrado a plena voz por Lolo el VPEOR del partido, lo cual no tiene de malo nada ya que normalmente eso acarrea las simpatias del resto del equipo. En realidad Cisqui hizo una muy buena primera parte sacando aseadamente (que palabrita) la pelota desde atras a las bandas y facilitando mucho nuestro ataque. Lolo lo dejó en el banquillo en la segunda parte y cuando volvió a entrar regresó frio, y ademas estabamos jugando ya a otra cosa. Eso si, por segunda semana consecutiva no pegó ningun punterazo a puerta.
Carlos se llevó un balonazo en los huevos y un manotazo en la cara, ambos requirieron parar el cronometro. Para lo poco que viene, encima... todo ello se anotará, claro, en la estadistica individual, asi como un par de faltas tácticas muy convenientes y muy protestada por el equipo contrario. Está en buena forma, sería cierto lo de los 16 kilometros diarios finalmente, y se afianza con garantias como el primer suplente de un equipo que no merece tener titulares.
Lolo no jugó el primer tiempo (¿tengo que decir en que periodo jugamos mejor?), y sigue sacando los cornetes (quedamos que se escribía asi, ¿no?) a pelotazos (¿fue el año pasado cuando metió un gol así?¿y van ya cuantos partidos...?). Sin embargo formó una trifulca con uno que parecia haber leido nuestro blog esta semana (Ales no vino a jugar, una pena. tendría catequesis), y no estuviera dispuesto a pasarnos por alto la mínima gracieta. Lolo estuvo valeroso en el enfrentamiento cara a cara con el personaje en cuestión, Cepi, que estaba más gordo que él y que queria que Lolo se callase (¡Como si fuera uno de nuestro equipo! ¿que se ha creido el tipo este?). En el campo Lolo demostró que sólo debe salir al campo una vez las intrucciones de juego han quedado claras para todos (entrenador-jugador mejor que jugador-entrenador), y se entendió bien con el resto del equipo.
Alberto tuvo poco trabajo bajo palos, aunque sin duda curra lo suyo conjurando supersticiones y males de ojo sobre la guija en la se nos ha convertido la pista baja del Poli (¿A donde van los goles que no le meten a Alberto? ¿son los goles tontos que luego le cuelan a Juan? ¿es ese el pacto que tiene Alberto con el Señor de las Tinieblas?). En el mundo real como no le tiraron mucho se entretuvo sacando la pelota al pivote, con bastante acierto, y como dejó la puerta a cero pues tuvo una actuacion perfecta, esto es así.
Popeye fue cogiendo el ritmo y perdiendolo a salto de mata ("es que hacía frio, ñññññuuii..."), asi que estaba a veces bien, y otras bastante mal (se llevó los gritos de Jesus, pero como Fran, Cisqui, el árbitro... en fin, que gritón está este Jesus ultimamente), pero al final originó las dos jugadas que facilitaron los goles asi que se salva del VPEOR de esta semana por los pelos, alli donde los tenga...
Jesus estuvo torpón en el control de la pelota en el pivote (le gritó tambien a Lolo por decirle esto mismo, vamos a ver qué me pasa a mi), pero una vez consigue mirar a puerta se convierte en uno de nuestros clavos ardiendo, ayer la clavó dos veces y estuvo dando mucho por culo a la defensa rival. Si seguía con este ritmo cuando llegó a casa Rosita debió acostarse contenta el sábado noche.
Fran bien en lo que mejor hace, cortar atrás y disparando a puerta (cuando se decide (es dedir, cuando no tiene mas huevos (o sea, cuando no puede recortar (ni pasarla con el puto exterior (el del pie))))). A veces el equipo confia demasiado en él y se lanza al ataque con tres dejándolo vendido para un posible contraataque rival. Sin embargo él se venga lanzandose enloquecidamente al ataque en cualquier momento. En general empieza a recuperar el tono que lo mantuvo nueve semanas y media como jugador más valorado del equipo (es decir, no pisa la banda(o sea, su talón de aquiles)).
Los nuevos no aparecieron (sospechoso), Alberto sigue lesionado (sospechoso porque jugó el lunes), Pedro parece estar preparando una oposiciones a biblioteca (sospechoso porque el dedica su tiempo libre exclusivamente a ver peliculas clásicas del oeste (a pesar de que le pegan más las de romanos)), el Marques dijo estar en Maastrich (o quizas dijo Madrid. De todas formas sospechoso, porque todos sabemos que está lesionado y no necesita mentir para no venir ¿por qué miente?), y por último Berger (que me colgó una llamada y al minuto me mandó un mensajito (cobarde y sopechoso), con un escueto "no puedo ir al partido, nos vemos el lunes"(sospechoso, sospechoso). Todo muy sospechoso, parece que las derrotas han ido aminorando el entusiasmo de los nuevos tripulantes y este barco que se hunde lo vamos a tener que reflotar los mismos bucaneros holgazanes de siempre, ya volverán ya, los nuevos brumetes, ya volverán cuando viremos el timón hacia alta mar y hacia bancos ricos de pesca, caladeros abundantes y de alta mar tambien (joder, ¿quien ha escrito esto?. Ah, el puto Popeye con sus alegorias marineras de los cojones. No me puedo echar una cabezadita... !necesito un becario!)
Ea. Esta es la crónica, si os parece mala esperad a que cuelguen la suya en http://degeneracion81fs.blogspot.com/.