Habíamos dejado el partido en 0-2 a nuestro favor y con el equipo contrario subiéndose por las paredes del Poli. Entonces llega la jugada tonta, En un cornet (¿como quedamos que se escribía esto?) en contra, a Cisqui le da una pájara en el primer palo que protegía y el punterazo del rival le da a Cisqui en sus partes bajas y el balon entra, catapulta testicular en propia meta, ahí queda eso. Ya sabemos que a nosotros los goles en contra nos sientan fatal, y que esto del fútbol en el Poli es un estado de ánimo, pues aun así sólo nos metieron otro hasta el descanso y realmente se empezó a ver lo que sería nuestra condena: ¿donde están Berger o Alberto?, necesitamos recambios en las bandas. ¿Es que Cisqui no va a descansar? ¿Pedro? ¿Carlos?... ninguno contesta... al descanso llegamos 2-2. Elempate Nostienequevaler.
En el segundo tiempo es cuando un equipo nota la profundidad de banquillo, el nuestro era Lolo y Nacho, uno demasiado gordo y viejo, el otro demasiado joven y enclenque. Al gordo le da igual que le metan pelotazos en la linea de puntos pero al chaval se le ve acojonado cada vez que van a tirar y se esconde como una grulla. En ataque el Nacho desborda como no recordamos en este equipos, amagos y fintas y velocidad, pero a la hora del remate le falta la confianza que le sobra a Lolo cuando hace esas cosas raras que hace (ejemplo, cuando teniamos que sacar de banda por la derecha. como no se puede pisar la linea Lolo sacaba el balon con la izquierda, porque si saca con la derecha hacia adelante tiene que meter el pie izquierdo en el campo. Asi que intentaba una de esas vaselinas que no le salen con la dercha con un pie izquierdo que aun le cuesta mas levantarlo del suelo, propiciando tres precioso cortes y contraataques del equipo contrario). HASTA AQUI LA MINICRÓNICA ANTILOLO. PARA LOS QUE LA ECHABAMOS DE MENOS
A todo esto ya nos había metido el 3-2, y justo entonces apareció el minuto de oro de Jesús. Nada más sacar, un gol revolviendose en el pivote y un golazo de vaselina al portero tras quedarse sólo a pase de Cisqui. Hat triky de Jesús y a ver quien le discute el VPO esta semana. Asi que a 15 minutos del final le ganábamos 3-4 a los terceros (el mejor equipo de la liga según Fran). (¿Quién es Fran?).
La cosa acabó 6-4 perdiendo, pero eso es otra historia y otra historia mil veces contada en este blog. Quedémonos con que el equipo recupera una intensidad interesante y que sólo la presencia de los nuevos fichajes y los cambios nos puede ayudar a mantener esa intensidad durante el tiempo que dura un partido completo.
Por ultimo lo más positivo. En la porteria Juan hizo el mejor partido que yo le he visto, y le he visto muchos. Se hartó de parar y no dejaba luego que el rebote cayera a pies de unos delanteros muy pesados. Si le metieron 6 fue porque le dispararon mucho y los goles casi todos fueron a bocajarro, salvo el de Cisqui, que fue en la linea de gol y por uno de su equipo. Si algún pero se le puede poner a su actuación es que a veces aún cubre los huecos de la porteria de balonmano en vez de los de la de futbito. Todo llegará, si tenemos en el equipo a un tio que empezó a jugar a los 25 años, un portero con escorzos de balonmano tambien nos vale. En todo caso las estadísticas son injustas con el equipo y muy especialmente con nuestro portero Juan, y aunque las estadisticas parezcan sugerir lo contrario (lo cual demuestra que no valen para nada), cuando no viene Alberto Portero en la porteria aún tenemos un señor portero, el Marqués de Guardameta.

Y es que el equipo se autoequilibro al tener un tio tan socato. Lolo sacaba el balón tarde y mal, en cambio Berger hizo en su banda derecha salidas de balón ejemplares ( algo fuerte pero ejemplares ) que Javi caia desde el pivote a banda derecha, alli le echaba el balón. Tambien lo metia directamente a la pocision de pivote.
El ataque de Fernando y sus acolitos:Era bastante previsible. 20 millones de oportunidades por la banda derecha, todas de tiros muy escorados y claramente provocadas por nuestra pocision defensiva. Los goles de ellos siempre llegan de tiros por el centro. Y las veces que llegaba el balon a la izquierda no profundizaban, preferian acomodarse el balón a la pierna derecha amagar disparo para finalmente dispara sobre las amoratadas piernas de nuetro cierre.
En el descanso se recibe un mensaje de Alberto Rodriguez preguntando por el empate, no espera que ganemos pero quiere asegurarse. No hay malas noticias que darle, de momento, cero a cero.

1º LA REESTRUCTURACIÓN TÁCTICA: El equipo llegó 3-1 perdiendo al descanso y con la moral asfixiada.
2º CONCENTRACIÓN: El equipo no da muestras de decaimiento ni desconcentración a pesar de la brecha insalvable que se abre en el marcador.
3ºCONCLUSIONES: Sobre todo de las derrotas se aprende.

La convocatoria por tanto se extiende tanto a jugadores como a familiares de los mismos, los cuales serán decisivos en la puntuaciones del fin de semana.
Y por aquello de que la mierda en el teatro da suerte seguro que sacamos montones de ella en nuestros partidos del fin de samana.
A LAS 21:00 HORAS. TEATRO MUNICIPAL LOS PALACIOS. ENTRADA GRATUITA
Una vez Lolo en el banquillo comienza el partido. El 0-1 inicial es rápidamente neutralizado por Javi, que no jugó su peor partido, aunque momentos antes habia fallado una a bocajarro, seguramente para no darle a Jesus un puntito por la asistencia. Luego sí, de jugada personal, la de siempre, colocó el balon en la red, sin que nadie más que él cogiera puntos por ese gol. Una vez Alberto y Pedro encuentran el Poli empiezan las rotaciones de los cambios, cada vez que Lolo entraba al campo el murmullo inicial se hacia más palpable en el banquillo. Cualquier perdida de balón de Lolo provocaba gesticulaciones, expresiones y resuellos en el banco, en especial su desmarque detras del pivote defensivo fue poco apreciado, no cae bien este Lolo cuando sale al campo. Y es extraño, un muchacho tan agradable.
El resto del equipo empieza a dar su mejor versión hasta el momento (ayer fue el mejor partido de la temporada). Alberto Portero pareció inseguro en los primeros lances (su aspecto no ayudaba) pero acabó siendo felicitado al final del partido, aunque su mejor actuación fue cuando nos recordó a todos la esencia del equipo en los últimos minutos, "no nos volvamos locos, si no podemos ganar al menos no perdamos"(hermoso). Berger sigue cosechando admiradores en el equipo, entrega total en defensa y ataque y, como no, una gran patada al portero rival. Muy bien. Cisqui hizo un par de grandes desmarques aunque se nota que no confia en su equipo y pareció sorprendido las dos veces de que se la echaron, por lo que no pudo llegar a la pelota. Fran fue muy criticado por Lolo, lo que despertó las simpatias del equipo, que le pasó por alto una cagada de pase horizontal con el exterior del pie estando de último (prohibido), no la cagó mucho más. Jesus jugó como Lolo le pedia e hizo las mejores jugadas del partido, reteniendo en el pivote y poniendo el balon a los que entraban desde las bandas. Este tipo no puede faltarnos nunca en el equipo y alguien tiene que explicarselo a Rosita (Lolo, tu no). Con Jesus de pivote Pedro empezó a verlo más claro y a buscar a Jesus insitentemente (salvo cuando estaba en el banquillo, claro, porque no podía. O cuando el pivote era Lolo, claro). Tambien Alberto aprovechó a Jesús para buscar posiciones de disparo, y quizas por fin tengamos en elquipo un jugador de banda al que dejemos jugar por la banda.
En los últimos minutos Lolo decidió tirar del arma secreta de equipo que es él mismo y salió al campo con el partido en un inquietante 1-1. No es poco merito en este equipo las dos opciones de gol que tuvo al final del partido, pero para su desgracia Pedro estaba solo en el punto de penalti y el baquillo refunfuño en pleno al ver que se decidía por un disparo con poco angulo.
Los nuevos al final mostraron cierto malestar con el equipo por su poca disposición a quedarse a tomar una cerveza tras el partido (ellos vienen a eso basicamente, a incrementar su sed.), aunque han de saber que en realidad ese aspecto sea lo único que pueda tener arreglo en este equipo.
El equipo Pirralo (por ejemplo), celebra el primer gol de uno que entrenaba con nosotros. Se observa como las miradas culpabilizadoras de los de negro se centran el Lolo, que parece apesadumbrado por no poder gritarle a nadie más que a si mismo durante unos segundos.
NOTA: ESTA CRÓNICA ANTILOLO ESTA DEDICADA A TODOS LOS CAIDOS, PERDIDOS EN LAS EXPLICACIONES TÁCTICAS DEL DESCANSO O DEL INICIO DEL PARTIDO. A LOS QUE LOLO NO LLAMA POR SU NOMBRE, A LOS QUE SON VILIPENDIADOS EN PUBLICO SIN SABER MUY BIEN POR QUÉ. A LOS QUE VIAJAN CON ÉL A LOS PARTIDOS EN MEDIO DE DIATRIBAS MULTIECONOMICAS O GASTRONOMICAS O SIMPLEMENTE SE SIENTAN DETRAS DE ÉL EN EL COCHE.